Marketing interno–Gestión de Captación y Retención empleados (Talento)

Escrito por admin el . Posteado en Blog, marketing interno

En la mayoría de las ocasiones se comentan y se presentan acciones de marketing o promociones con el objetivo de CAPTACIÓN de clientes , hasta que suele chocar con la propia FIDELIZACION de los clientes actuales , de forma que incluso tienen mejores condiciones “los nuevos” que los “heavy users” actuales de las empresas y por otro lado sabíamos que el costo de captación de un cliente es muy superior al coste de mantenerlo, eso sí , entendiendo que algún coste si hay que tener de cara a retenerlo.

Desde hace unos años se empezó a ver que toda esta filosofía es igual de importante en los CLIENTES como en los EMPLEADOS y como dicen todos los CEO’s  que sus compañías se basan en un gran equipo humano, que cuida tanto al producto/servicio como al cliente, buscando evolucionar con él.

La intención de este blog es ir dotando de ideas y reflexiones sobre acciones de marketing  pero con el objetivo único de captación de Empleados, Fidelización de Empleados, desde la perspectiva de marketing

Caso Marco Aldany – Employement Brand Placement.

El proceso estratégico del caso, creo que es lo más importante, ya que cuando se realizó en plena bonanza económica, en el sector de peluquería teníamos un problema de talento en las peluquerias ya que una vez formados muchos profesionales montaban su negocio de manera independiente , al margen de la marca.

Ante esta situación nuestro objetivo fue reforzar la marca dirigiendo el mensaje hacia la captación de empleados , en lugar de las campañas habituales dirigidas a la captación de clientes, para ello desarrollamos un proceso promocional muy novedoso. Dicho proceso con el que se trabajó es el modelo clásico “Product placement” es decir, posicionar la marca en una serie, de cara a mayor presencia de marca y le incorporamos presencia igualmente en el guión , para poder transmitir los valores de la marca dentro de la misma trama. ( Otro ejemplo importante que se realizó con este formato fue la película  “Naufrago” de tom Hanks y hacía de empleado de FedEx) .

Todo este proceso , tenía claro y como objetivo la captación de profesionales de la peluquería y apartir de ahí se realizaron los detalles en la guionización que afectaba a nuestro concepto, la presencia de marca , etc.  Dicha serie fue “El sindrome de Ulises” , se emitió en A3 (oct’07-nov’08) .

Los resultados fueron muy positivos,  por un lado el índice de pérdida de profesionales disminuyó y por otro lado se incorporó un buen grupo de profesionales de peluquería con gran talento, además de que volvieron varios ex-empleados  que tenían muy buenos resultados.  Hay que indicar que esta acción estaba en un plan más completo que incluyeron otras acciones complementarias , de forma que se consiguió resolver el problema y mejorar el grupo humano que ya se tenía en esas fechas.

 

 

employer branding

   Comenzar este blog  con un caso propio que tuve la suerte de que saliera publicado en este libro  ( pag 25- Caso Marco Aldany utilizando Employement Brand Placement ,y alcanzando  caso de éxito gracias a people matters y a la editorial Almuzara, 

   El libro en el que hay otros muchos casos , describe perfectamente el objetivo    “Cómo gestionar las marcas  adecuadamente para atraer, potenciar y retener talento”.

    La estrategia de employer branding combina la utilización de técnicas de personas, de comunicación y de marketing. Mantener la coherencia de mensajes, saber trasladarlos dentro y fuera de la organización, y en línea con la marca comercial

   de la compañia .

   Desde mi opinión este libro contiene muchos casos de éxito en esta línea , habiendo las empresas y siendo muy consicientes de que departamentos RRHH y marketing trabajando juntos y por un mismo objetivo , pueden obtener grandes resultados

   y podréis ver los casos de grandes marcas como ( Leroy Merlin, Hoteles NH, Kellogg’s , Avon , Banesto…)  y la visión que se tienen desde diferentes sectores  y formas de trabajar, con el objetivo común de obtener y retener el mejor talento posible.  

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Clientes

  • peugeot
    Peugeot
  • orocash
    Orocash
  • nurielle
    Nurielle
  • Logo-Cosmopolitan-TV
    Cosmopolitan
  • marco_aldany
    Marco Aldany
  • mini
    Mini
  • logo_revista_cuore
    Cuore
  • logo_mia_footer
    Mia
  • logo_marie_claire
    Marie Claire
  • kelloggs-logo
    Kellogs
  • hotellareserva
    La Reserva
  • FBC Logo.
    Fox
  • guiadelnino-com
    Guia del Niño
  • dakotabox
    DatokaBox
  • alonsize
    Alonsize
  • Logo of AXN, a popular action channel
    AXN
  • alainafflelou
    AlainAfflelou

estrategia

Equipo

Los resultados se garantizan desde el arranque de los proyectos.

Modelos de negocio

Modelos de negocio

Nuestro equipo innova constantemente para adaptar modelos de negocio al siglo XXI.

procesos

Cásos de éxito

Nuestros procesos se basan en la experiencia de más de 25 años de éxitos.

Promociones

Nuestra red permite maximizar resultados conteniendo los costes.

Contacto

680 586 511